Blogia
LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

DIQUES EN LAS CANTERAS

SURFEROS Y USUARIOS DE LAS CANTERAS SE OPONEN A QUE LA PLAYA QUE COSTAS PLANEA EN EL RINCÓN INCLUYA DIQUES

LA PROVINCIA (11/04/05)

La propuesta de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente de crear una nueva playa en El Rincón ha sido acogida con cautela por surferos y usuarios de Las Canteras.

La Asociación para la Defensa del Surf (ADES) advirtió este fin de semana de que si la actuación contempla la construcción de diques para la contención de la arena, se opondrán al mismo cuando sean consultados por el organismo estatal.

Miguel Ortega y Félix Oramas, miembros de ADES, consideran que el proyecto que propone Costas es "en principio muy bueno para los surferos". La actuación que contempla el director general, José Fernández, prevé la recuperación del cauce natural del barranco de Tamaraceite y la creación de una playa entre el auditorio Alfredo Kraus y el muro de Lloret, tirando las viejas conserveras y desmontando la actual escollera.

"Eso supone retranquear la costa hasta la carretera y eso es buenísimo, pero el problema será si se pone arena, aunque sea gruesa, o gravilla, porque no se va a mantener por las corrientes", explica Oramas. Su compañero Miguel Ortega agrega que la cuestión empeorará "si para mantener la arena se construye un dique". Tino Armas, usuario de la playa, agrega que esto último traerá como consecuencia "cambios que afectarán a la Cícer y al resto de Las Canteras".

Los surferos recuerdan que hace diez años, durante la primera etapa de Fernández al frente de Costas, éste planteó la construcción de diques en esa zona del litoral para dotar de arena la zona de El Rincón. En aquella polémica llegó a intervenir el entonces alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, que se puso del lado del colectivo y logró paralizar la actuación.

Esta vez, el titular ministerial contará con los afectados antes de decidir.

0 comentarios