Blogia
LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CEPSA ENSUCIA EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CEPSA ENSUCIA EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Foto denuncia: derrame continuo de combustible en las instalaciones del puerto de Las Palmas de Gran Canaria
LOS VERDES – PARTIDO VERDE CANARIO ACUSAN A CEPSA-PETROCAN DE FALTA DE SENSIBILIDAD AMBIENTAL POR SUS ACTUACIONES EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
COMUNICADO DE PRENSA (13/04/05)
Los Verdes-Partido Verde canario muestra su preocupación por las reiteradas denuncias efectuadas por los trabajadores de Cepsa-Petrocan sobre “graves irregularidades” en la seguridad de la compañía petrolera en sus instalaciones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria que repercuten en la seguridad y salud de los trabajadores, en el medioambiente y en la seguridad de la población grancanaria.
Los Verdes ha solicitado a la Dirección General de La Marina Mercante (Capitanía Marítima de Las Palmas) y a la Autoridad Portuaria que actúen con diligencia ante las irregularidades denunciadas por los trabajadores y exijan a CEPSA-Petrocan la puesta en marcha de un adecuado plan de emergencias, así como una adecuada formación e información a los trabajadores sobre esta materia y la corrección de las deficiencias tanto en el equipo y el personal de la empresa.

A los Verdes le consta que el Seprona ha recibido varias denuncias, realizadas por los propios trabajadores, por derrames continuos de combustibles dentro de la propia factoría y acumulación de residuos tóxicos en condiciones inadecuadas.

Según Los Verdes una actuación similar de la misma empresa en Tenerife ha terminado provocando un vertido contaminante continuo, que desde hace unos seis meses, sale de la escollera del parque marítimo, junto al Castillo Negro, proviene de una bolsa de "fuel viejo" acumulado en el subsuelo.

Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes-Partido Verde Canario ha afirmado que “La falta de seguridad en las operaciones de carga y descarga de combustible en el Puerto de Las Palmas representa un riesgo para el conjunto de la isla. No sería la primera vez que se producen derrames de combustibles. Nos consta que el pasado 1 de Enero CEPSA ocasionó un vertido al mar varias toneladas de combustible mientras se cargaban de fuel los tanques del barco Spabunker II. Cabría recordar que en Julio de 2003 un vertido de combustible procedente del puerto del Puerto de Las Palmas contamino dos kilómetros de costas del municipio de Telde”

Los Verdes muestran su solidaridad con los trabajadores que han sido injustamente despedidos precisamente por denunciar las irregularidades citadas y exigen su readmisión

13/04/2005

0 comentarios