Blogia
LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

La falta de suelo en la capital esta desplazando la construcción de casas al área metroplolitana, depredando el territorio dejado al descubierto la circunvalación.

Los verdes consideramos necesario una nueva política de vivienda que permita satisfacer la actual demanda de las familias con rentas más bajas sin que ello implique arrasar la isla con horribles viviendas adosadas de colores chillones.

Hay que regular el mercado inmobiliario de promoción privada impulsando la construcción de viviendas protegidas a través de organismos autónomos o empresas municipales creadas con tal fin.

Proponemos la reducción de intereses y cargas fiscales y aumentar las ayudas al acceso a la primera propiedad.

Proponemos el fomento de las viviendas de propiedad pública en régimen de alquiler. Lo que podría resolver el problema de los la población con mayores dificultades económicas.

Pensamos que la rehabilitación de viviendas es la mejor alternativa a la construcción de nuevas edificaciones y un elemento fundamental para la recuperación de nuestros degradados espacios urbanos.

No hay vivienda ,as insostenible que la vivienda vacía, la presión fiscal sobre sus propietarios, unido a una política de compra y rehabilitación permitiría completar la oferta pública de viviendas de alquiler.

Los especuladores tienen en su punto de mira los Barrios de Arenales y Alcaravaneras, en dónde con la ayuda del PP continuaran aplicando la política de “Asusta-Viejas”, como ya hirieron en Guanarteme y Santa Catalina.

La técnica consistente en presionar a los propietarios de una zona hasta obtener el 50% de las fincas de una manzana y poder expulsar al resto de los vecinos de la Unidad de Actuación. De esta manera y mediante una política de Rodillo se van honkonizando nuestros mejores barrios tradicionales, mandando a sus vecinos a la periferia, parea hacer viviendas de lujo, que son mayoritariamente ocupadas por inmigrantes, de esos que no vienen en patera.

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria pensamos que hay que mejorar el acceso de las familias jóvenes a una vivienda, mediante la salida al mercado de las viviendas desocupadas y dejar de machacar el territorio como se esta haciendo en estos momentos.

0 comentarios