Blogia
LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UNIVERSIDAD Y JUVENTUD.

UNIVERSIDAD Y JUVENTUD. Autor: Juan Francisco Rodríguez Baez

La universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha suscrito recientemente un convenio de colaboración, conjuntamente con la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (vaya nombre que le han puesto ahora a la fundación) y con el Cabildo de Gran Canaria. Se trata de desarrollar conjuntamente programas de actuación de carácter investigador y de formación en el campo de la juventud.

Nuestra universidad alberga la nada despreciable cantidad de 22.000 estudiantes entre todas sus facultades, algo que demuestra su poderío desde el punto de vista joven, claro está. Pues bien, ¿saben cuántas asociaciones de estudiantes hay radicadas en la universidad?.

Les cuento, que es bastante poco. Según la página de Internet de la ULPGC, hay 3 asociaciones (no digo de estudiantes) en nuestra universidad. Una es ADN-SOS, asociación ambientalista ya disuelta hace meses y en la que quien les habla colaboró en su creación. La otra asociación es la decimonónica Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria. Una asociación que, como entenderán, me resisto a incluir en un listado de asociaciones de estudiantes por razones obvias. Y la tercera es Nahai, una asociación sin afán de lucro cuyos objetivos se encaminan a la ayuda a personas de paises en desarrollo.

O sea, que tenemos, se puede decir, dos asociaciones de estudiantes en nuestra universidad de 22.000 estudiantes. Tal vez ahora, con la firma de este convenio, nuestra ULPGC, de una forma no intervencionista, ayuda a la creación de un tejido asociativo dentro de sus dominios, invitando a esa cantidad de jóvenes a formar grupos y colectivos, desarrollándose como personas, como artistas, como canarios.

Es momento de que los estudiantes, de una vez por todas, hagan universidad. Y que ésta se lo permita. Más oido y menos oreja.

0 comentarios