Blogia
LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EMALSA=COCHINOS: NINGUN RESPETO POR NUESTRA COSTA

EMALSA=COCHINOS: NINGUN RESPETO POR NUESTRA COSTA EMALSA sigue vertiendo impunemente aguas fecales en nuestra costa, la foto publicada el pasado día 30 de septiembre por Canarias7 no nos puede muestrar el hedor que surgía del emisario submarino que viene a sacar sus miserias a la altura del Parque de San Telmo.
Según los habituales de la esquina que conforman las calles Bravo Murillo y Venegas, sentir el perfume embriagador que llega desde el mar ocurre al menos dos veces a la semana. Nosotros lo captamos ayer mismo, unido a una gran mancha marina que pasaba desde marrón al blanco por casi todos los colores en la superficie de la marea ante el monumento a la vela latina.
La mancha, puesto que vivimos de espaldas al mar, habrá sido detectada por pocos visitantes; el muro de la avenida marítima se encarga de esconder bien esas cosas. No así el olor.
Por la mañana, con el calor intenso y la brisa ligera, el pestazo se dejaba notar más que por la tarde, cuando los niños llenaban el barco pirata de San Telmo, los jóvenes entraban a la Biblioteca del Estado, muchos vecinos subían y bajaban de las guaguas y algunas parejas de turistas se tapaban la nariz para cruzar la calle en la esquina de abajo del parque.
A los vecinos de la zona de San Telmo-Venegas no les hace ni pizca de gracia que las impurezas líquidas capitalinas salgan al contacto del olfato de todo quisque en la puerta de sus viviendas y se cuele en ellas a través de las ventanas abiertas, pero tampoco a los comerciantes y empresarios, que sostienen, con razón, que cómo va alguien a sentarse en un bar o terraza al aire libre a tomarse algo con ese hedor en suspensión.

Fuente : Canarias7 (30/09/04)

0 comentarios