Blogia
LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

ANTENAS: FUERA DE VEGUETA!!!!

ANTENAS: FUERA DE VEGUETA!!!! Los Verdes - PVC- denunciamos el atropello que el Ayuntamiento de Las Palmas está llevando a cabo contra los vecinos de la calle López Botas de Vegueta permitiendo 13 antenas de telefonía móvil ilegales, colocadas en la azotea de la casa situada en el número 28 de la calle López Botas de Vegueta, instalaciones sobre las que existen numerosos estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud. De hecho Los efectos sobre la salud de los vecinos de la Calle López Botas son devastadores: dolores de cabeza, subidas de tensión, ataques súbitos de calor, depresiones, dolor en los ojos y hasta agresividad.

Las colocación de las mencionas antenas fue denunciada por los vecinos ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que reconoció la ilegalidad de las mismas mediante el decreto Nº 22325, del 27/12/02 y dicto el precinto y demolición de las mismas. Sin embargo no solo no han sido retiradas las antenas sino que se han seguido instalando más unidades, a pesar de las continuas quejas vecinales, y a pesar de que se están vulnerando las ordenanza reguladora de instalaciones de radiocomunicaciones del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, que restringe la colocación en franjas de actuación excepcional, tales como cascos históricos y Vegueta está declarada conjunto histórico-artístico de carácter nacional por el Decreto 881/1973, transformado a Real Decreto en 1978.

Además las ordenanza establece limitaciones a la instalación de antenas en "centros sensibles": colegios, hospitales, parques, centros de salud, residencias y geriátricos. Se da la circuntancia de que las instalaciones de la cínica San Roque se hallan muy próximas a las mencionadas antenas, por lo que entre otros efectos podrían verse afectados sus diagnosticos radiológicos y aparatos eléctronicos con el riesgo que ello supone para los pacientes.

A los riesgos de las radiaciones emitidas por las antenas colocadas en la C/ López Botas hay que añadir el peligro que supone para la seguridad estructural del hístorico edificio en el que se hallan , una que en su momento no se diseñó para esta sobrecarga, de hecho ya se han detectado grandes grietas en las paredas maestras del mismo.

Los verdes apoyamos la reivindicación de los vecinos y vamos a colaborar con ellos en las acciones que se están planteando para lograr que las antenas sean retiradas de una vez por todas.

0 comentarios