Blogia
LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LOS VERDES PROPONE UNA ORDENANZA REGULADORA DE LA PROSTIITUCIÓN EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

LOS VERDES PROPONE UNA ORDENANZA REGULADORA DE LA PROSTIITUCIÓN EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

LOS VERDES PROPONE UNA ORDENANZA REGULADORA DE LA PROSTIITUCIÓN EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

 

Los Verdes se han hecho eco de la creciente preocupación de los vecinos de barrio de Arenales por la prostitución callejera, que trae como consecuencia ruidos, peleas, trapicheos y robos, y proponen una Ordenanza Reguladora.


Según Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, “Los vecinos de Arenales llevan años soportando una situación que califican de insostenible y nos han comunicado su enfado por el incumplimiento de las promesas electorales de Jerónimo Saavedra de revitalizar el barrio, supuestamente  con intervenciones económicas, sociales y de infraestructuras, que deberían haber solucionado el problema de la prostitución en la calle”.


"Los vecinos están bastante hartos y no es de recibo que esto suceda en el centro de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria" afirma el candidato de Los Verdes.


Según el candidato e Los Verdes “los vecinos no centran exclusivamente el problema en la prostitución, sino las consecuencias que produce su actividad en plena calle, que se traduce en trapicheos, robos, peleas y suciedad. Lo que se acentúa en horas nocturnas. Opinión que compartimos”.


Por todo ello los Verdes propone la elaboración de una ordenanza reguladora de la prostitución en Las Palmas de Gran Canaria, en cuya elaboración participen todos los sectores implicados, incluidas las prostitutas, o una modificación de la vigente Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Vía Pública, que se ha quedado anticuada y no recoge aspectos como este.

 

Concluye Rafael Rodríguez que “también se trata de que las mencionadas actividades tengan las máximos niveles de salubridad y las prostitutas  unas adecuadas condiciones de trabajo”.

 

1 comentario

Mª Ángeles -

¿DE QUÉ VAN USTEDES?, ¿CON QUÉ IGNORANCIA SE JACTAN DE DECIR SEMEJANTE ATROCIDAD? Como mujer y como persona alzo la voz por la liberación de las mujeres ante la creciente agresión de los nuevos esclavistas:Los esclavistas proxenetas. El porcentaje de prostitutas extranjeras en la calle en España se ha multiplicado por 8 desde 1994 y la policía estima que el 85% de las prostitutas que ejercen en España lo hacen forzadas por las mafias.
Mientras, los periódicos españoles colaboran con esas mafias insertando anuncios de prostitución. Ellos descubrieron que el tráfico de mujeres con fines sexuales es más rentable que el comercio de armas o drogas.EL 90-95% DE LAS MUJERES EN PROSTITUCIÓN LO HACEN COACCIONADAS POR LAS MAFIAS, SON VÍTIMAS DEL TRÁFICO (DELITO CONTRA EL ESTADO) O BIEN POR LAS REDES DE TRATA DE PERSONAS (DELITO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS) Y ¡USTEDES ABOGAN POR QUÉ: POR REGULARIZAR EL QUÉ: EL ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO, EL EMPODERAMIENTO DE LAS MAFIAS, LA IGNORANCIA SENTIMENTAL Y HUMANA DE LOS HOMBRES AL TRATAR A LAS MUJERES Y A LAS PRÁCTICAS CON ELLAS COMO MERCANCÍA!!! ¿¿¿USTEDES SE DICEN "FEMINISTAS"????USTEDES NO SE MERECEN NINGÚN RESPETO!!!!!